Acción Nacional considera prioridad aprobar mando mixto policial en estados

18 de Abril de 2017
Guardar
accion-nacional-considera-prioridad-aprobar-mando-mixto-policial-en-estados
accion-nacional-considera-prioridad-aprobar-mando-mixto-policial-en-estados
México, 18 Abr (Notimex).- El Partio Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados consideró prioritario aprobar el mando mixto policiaco en los estados este periodo ordinario de sesiones, y que después se abordaría la intervención del Ejército en tareas de seguridad pública.

El coordinador de las bancada panista, Marko Cortés Mendoza, expresó que para su partido es un tema prioritario aprobar el mando mixto policial, a fin de fortalecer a las policías civiles y que éstas sean las responsables de brindar seguridad.

En conferencia de prensa, recordó que en San Lázaro “hay una minuta del Senado de la República sobre mando mixto policial que no se ha querido dictaminar. Nosotros estamos en espera de que esto ocurra en primer término y que se apruebe pronto".

El Ejército asumiría las tareas de seguridad pública, sólo de manera supletoria y transitoria, para lo cual sería necesario aprobar la ley de seguridad interior o reformar la de Seguridad Nacional, pero después de haber fortalecido a las policías civiles, agregó Cortés Mendoza.

Interrogado sobre los temas pendientes de legislar en el actual periodo de sesiones, el diputado panista aseguró que "haremos el mejor de los intentos para que estas dos semanas (que le restan al actual periodo) sean lo más productivas posible y logremos aprobar el mayor número de minutas o dictámenes”.

Archivado en