Secuestrador pasará 60 años en prisión

17 de Marzo de 2017
Guardar
secuestrador-pasara-60-anios-prision
secuestrador-pasara-60-anios-prision
México, 17 Mar (Notimex).- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino confirmaron la sentencia de 60 años de prisión contra un sujeto que, junto con otras personas, secuestró a un hombre en 2008, informó la Procuraduría General de Justicia local.

El expediente establece que el 12 de diciembre de ese año, el agraviado se reunió con el indiciado para tratar una deuda de dinero; abordaron un automóvil conducido por implicado y se dirigieron a una vivienda en la calle Prolongación de Veracruz, colonia Pedregal de Tezompa, delegación Tláhuac.

En el interior del domicilio, los inculpados le dijeron al afectado que estaba secuestrado y le exigieron un número telefónico para comunicarse con sus familiares y pedir dinero por su libertad; lo esposaron y le taparon los ojos; tres días después, llegó un menor de edad al domicilio para vigilarlo.

Tras siete días cautivo, el ofendido fue trasladado en un vehículo a otra casa de seguridad, ubicada en calle Abasolo, colonia Emiliano Zapata, delegación Tláhuac; en este lugar, le colocaron una cadena en un tobillo y el otro extremo fue asegurado a la pared y le suministraron pastillas para dormir.

Al despertar, se quitó la tela de los ojos, notó que nadie lo vigilaba, logró zafar la cadena del muro y escapó. Posteriormente se presentó ante la procuraduría capitalina para denunciar los hechos.

Policías de Investigación detuvieron al imputado y lo pusieron a disposición del agente Ministerio Público, quien lo consignó al Reclusorio Preventivo Varonil Sur por el delito de secuestro agravado.

Archivado en