Tribunal de Justicia local ratifica sentencia a acusado de secuestro

20 de Febrero de 2017
Guardar
tribunal-justicia-local-ratifica-sentencia-acusado-secuestro
tribunal-justicia-local-ratifica-sentencia-acusado-secuestro
México, 20 Feb (Notimex).- Magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México confirmaron la sentencia de 27 años y seis meses de prisión, contra un hombre acusado de secuestro y extorsión agravados en contra de un matrimonio en el año 2011.

También ratificaron los pagos de 675 mil pesos por concepto de multa; 50 mil pesos por delito de extorsión agravada ya restituidos al esposo de la víctima a quien, además, le deberá pagar 203 mil pesos por el ilícito de secuestro agravado.

De acuerdo con la partida 230/2011, la mujer fue secuestrada y permaneció en una casa de seguridad en la que estuvo privada de su libertad hasta el 6 de julio de 2011, cuando los captores recibieron el pago por su rescate.

Sin embargo, el 17 de agosto de ese mismo año, el esposo de la víctima recibió una llamada telefónica del imputado, quien le exigió dinero a cambio de no hacerle daño a su esposa ni a sus hijos.

Después de comunicarse con su pareja para verificar que estuviera segura en su domicilio, el agraviado denunció el ilícito ante la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, y la Policía de Investigación implementó un operativo que derivó en la captura del inculpado, cuando recibía el dinero exigido.

Una vez que el agente del Ministerio Público reunió los elementos de prueba en la averiguación previa correspondiente, consignó al imputado ante el Juez 55 Penal y se decretó su ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Este proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina en un comunicado.

Archivado en