Condenan a más de 32 años a sujeto que intentó asesinar a su pareja

30 de Agosto de 2016
Guardar
reclusorio-sur
reclusorio-sur
México, 30 Ago (Notimex).- El juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur sentenció a 32 años con nueve meses de cárcel contra un sujeto que abusó sexualmente e intentó asesinar a su concubina en marzo de 2015.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que se trata de Carlos Samuel Contreras Monroy quien fue encontrado culpable por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y robo.

El juzgador también le fijó el pago de siete mil 344 pesos por reparación del daño moral; 56 mil 880 pesos para sesiones de psicoterapia especializada; mil 380 pesos por perjuicios ocasionados, y la restitución de mil 200 pesos por reparación del daño derivado del robo.

De acuerdo con el expediente 75/2015, el 2 de marzo de 2015, la ofendida llegó a su domicilio ubicado en la colonia Del Carmen, Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde la esperaba su pareja.

Cuando la mujer entró a la vivienda, el sentenciado la agredió verbal y físicamente, acusándola de cometer acciones contrarias a su relación de concubinato, la sometió y le quitó parte de su ropa para abusar de ella.

Entre el forcejeo, de una de las prendas de la víctima cayeron al piso varios billetes que el culpable recogió y se llevó, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.

Mientras el atacante hurtaba el dinero, la ofendida salió de la casa pero la alcanzó, la tomó por el cuello y la roció con solvente industrial (PVC) en todo el cuerpo y la ropa, después incendió su chamara y ese la arrojó, causándole diversas lesiones.

La intención del hombre era privar de la vida a su pareja pero debido a que el incendio no avanzó lo suficiente, le arrojó piedras a la cabeza.

El ruido y los gritos de auxilio alertaron a los vecinos, quienes ayudaron a la víctima, quien fue trasladada al hospital Rubén Leñero; el agresor huyó del lugar.

Con la denuncia y datos proporcionados por la víctima, policías de Investigación ubicaron y detuvieron al indiciado el 21 de abril de 2015, quien fue consignado ante el juez de la causa.

Archivado en