Sujeto recibe auto de formal prisión por delito de fraude

27 de Agosto de 2016
Guardar
fraude
fraude
México, 27 Ago (Notimex).- Por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico, el juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte dictó auto de formal prisión a Luis López Panadero.

En la causa penal 95/2016 se estableció que el indiciado prometió al ofendido obtener importantes ganancias si participaba en un negocio de compra de teléfonos públicos de monedas que, supuestamente, estaban estipuladas en un contrato que se renovaría automáticamente.

Durante 18 meses la víctima aportó diversas cantidades a su socio, tiempo en que también obtuvo múltiples utilidades, pero en septiembre de 2015 dejó de percibirlas, y derivado de ello exigió la devolución del capital.

El imputado siguió manejando el dinero del ofendido hasta que, presionado, le dijo que el negocio había fallado y no pagaría más intereses, ni devolvería la inversión.

Ante esas circunstancias, el ofendido denunció el fraude y Luis López Panadero fue detenido y consignado ante un Juez Penal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Indicó que el proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

Archivado en