Tribunal incrementa sentencia contra cuatro acusados de trata

23 de Julio de 2016
Guardar
cuatro-acusados-de-trata-01
cuatro-acusados-de-trata-01
México, 23 Jul (Notimex).- Magistrados de la Quinta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia local aumentaron las penas de prisión a cuatro acusados de trata detenidos en 2015 durante un operativo en el que se rescataron a 30 mujeres, entre ellas una menor de edad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina detalló que la condena de prisión para Alejandro Valente Parra y Armando Cruz Paz se incrementó a 30 años por el delito de trata agravado, así como a pagar una multa por 139 mil 900 pesos.

En tanto Francisco Javier Valente Parra y Jorge Armando Rincón Gómez deberán pasar 22 años y seis meses en la cárcel por el mismo ilícito en modalidad simple y pagar una multa de 104 mil 925 pesos.

También se les condenó a cubrir el costo de los tratamientos necesarios para que las víctimas recuperen la salud psicológica y física, indicó la procuraduría capitalina en un comunicado.

El juez 66 Penal del Reclusorio Preventivo Sur les impuso en primera instancia una pena de 22 años con seis meses y 15 años, respectivamente.

El 14 de febrero de 2015 policías de Investigación detuvieron a los imputados mediante dos operativos en bares de la delegación Iztapalapa.

En el establecimiento ubicado en la colonia Los Ángeles se aprehendió a Alejandro Valente, propietario del lugar y responsable de contratar a las ofendidas, y a Cruz Paz, quien servía de enlace entre las agraviadas y los clientes.

Durante la segunda acción policiaca en la colonia Paraje San Juan fue detenido Rincón Gómez y Francisco Javier Valente Parra, quienes ordenaban a las agraviadas que debían dejarse tocar por los clientes a cambio de dinero.

En otro caso personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde aseguró a dos personas, varias dosis de cocaína, un arma de fuego y cartuchos útiles.

Policías de Investigación, peritos y un agente del Ministerio Público aplicaron la medida cautelar en el domicilio de la calle Mariano Matamoros, colonia Pueblo de Santa Cruz Meyehualco.

En el inmueble hallaron cuatro bolsas de plásticos de cierre hermético con clorhidrato de cocaína, un arma de fuego calibre 22 milímetros de doble acción y una caja con 97 cartuchos útiles tipo expansivas calibre 22.

La representación social de esa Fiscalía Central declinó el asunto por ser de la competencia de la Procuraduría General de la República (PGR).

La carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio, los objetos asegurados y las dos personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Archivado en