México extradita a dos prófugos de la justicia estadunidense

27 de Mayo de 2016
Guardar
mexico-profugos-justicia
mexico-profugos-justicia
México, 27 May (Notimex).- El gobierno de México entregó en extradición a dos fugitivos buscados por autoridades de Estados Unidos, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que uno de ellos será procesado por la Corte Superior del Estado de California para el condado de San Diego, División Sur, y el segundo por la Corte Superior del condado de Hall, Circuito Judicial Noreste de Georgia.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de ambas personas.

La determinación para extraditarlas quedó firme y ejecutable, al agotarse los recursos legales a los que los que tenían derecho ambos sujetos, cuyas identidades no fueron reveladas.

En un operativo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), agentes de la Policía Federal Ministerial entregaron a los reclamados a los alguaciles estadunidenses.

La procuraduría precisó que en lo que va de la presente administración han sido extraditadas 240 personas, para evitar que el territorio nacional sea refugio de prófugos de la justicia.

Archivado en