Obtiene PGR auto de formal prisión contra presunta defraudadora fiscal

06 de Febrero de 2016
Guardar
Obtiene PGR auto de formal prisión contra presunta defraudadora fiscal.
Obtiene PGR auto de formal prisión contra presunta defraudadora fiscal.
México, 6 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable por más de 22 millones de pesos.

La dependencia informó en un comunicado que de acuerdo con las investigaciones la inculpada, de quien no se proporcionó su nombre, se desempeñaba como administradora única de la empresa “Profesionales en Materia de Contribuciones”.

En el expediente consta que en el ejercicio fiscal de 2008 omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por siete millones 15 mil 454 pesos, del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por ocho millones 115 mil 792 pesos y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por seis millones 886 mil 127 pesos.

La imputada contaba con una orden de aprehensión desde el 14 de diciembre de 2012 y el pasado 26 de enero fue detenida en Querétaro por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes la pusieron a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

La presunta responsable se encuentra recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico” en Monterrey, Nuevo León, donde enfrentará proceso penal, en virtud de que no cubrió la garantía exigida por el juez para enfrentar su juicio en libertad.

Archivado en