PGR supervisa aplicación de Sistema Penal Acusatorio

02 de Agosto de 2015
Guardar
Sistema Penal Acusatorio.
Sistema Penal Acusatorio.
México, 2 Ago (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) supervisó los trabajos de aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal en cuatro delegaciones, para que iniciaran de manera puntual y correcta conforme al procedimiento penal acusatorio.
La supervisión se hizo a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, para que en tiempo y forma comience la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales en las delegaciones de Baja California Sur, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

La PGR detalló que el subprocurador, Gilberto Higuera Bernal; el coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, y el director general de Control de Averiguaciones Previas, Jorge Nader Kuri, revisaron personalmente esos trabajos.

Como parte de esta labor se constató que los servidores públicos de las delegaciones referidas que tienen a su cargo los casos conforme al nuevo sistema penal, fueron debidamente capacitados y atienden con diligencia los que se han presentado.

En un comunicado agregó que la institución garantiza que en el plazo constitucional ordenado en la reforma de 2008 se aplicará el nuevo sistema de manera cabal, eficiente y eficaz.

Ello en estricto cumplimiento a los ejes rectores establecidos por su titular, Arely Gómez González, al asumir el encargo de titular del Ministerio Público de la Federación.

Archivado en