Responderá TSJDF a recomendación por hechos del 1 de diciembre

11 de Abril de 2013
Guardar
México, 11 Abr. (Notimex).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar, afirmó que analizará y responderá la recomendación 7/2013 que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) por las detenciones del 1 de diciembre pasado.

Entrevistado al finalizar la instalación del Consejo para la Reforma Política de la Ciudad de México, precisó que en este momento se analiza el documento y el organismo jurisdiccional dará una respuesta meditada y muy concientizada.

Al ser cuestionado respecto a su posición sobre el instrumento recomendatorio, aseveró que emitirá una opinión más amplia luego de hacer un análisis profundo de los puntos que contiene el documento de la CDHDF.

Respecto a las críticas vertidas contra la Juez 47 Penal, María del Carmen Patricia Mora Brito, en el sentido de que no verificó que el Ministerio Público excedió el plazo constitucional para tener retenidos a los presentados, subrayó que él tiene que respetar la decisión de la juzgadora.

"Yo no tengo más que defender la resolución, defender la autonomía y la independencia de la juez; que resolvió lo que resolvió, y ya las instancias superiores analizarán si estuvo bien o estuvo mal", expresó Elías Azar.

Indicó que las instancias superiores revocarán, modificarán o confirmarán la resolución de la juez, "yo creo que en este momento es muy delicado prejuzgar la actuación de un juez, pero lo que si no podemos permitir es que nadie se entrometa en las resoluciones jurisdiccionales del Poder Judicial".

En torno a la petición de que se le inicie a Mora Brito un procedimiento en el Consejo de la Judicatura, señaló que este hecho no significa que tenga que ser responsable, pues quizá se inicia el procedimiento y se le felicita por la resolución que dictó.