Entrega SSPDF 17 nuevas patrullas a la delegación Tlalpan

13 de Diciembre de 2013
Guardar
México, 13 Dic. (Notimex).- Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la demarcación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) entregó 17 patrullas equipadas con tecnología de punta a la delegación Tlalpan.

En el acto, la titular de la demarcación, Maricela Contreras, destacó que con acciones transversales de prevención su gobierno trabaja por lograr el primer lugar en menor incidencia delictiva.

Ya que, dijo, actualmente la demarcación disminuyó 15.4 por ciento en los principales delitos de mayor impacto, de acuerdo con los reportes de la SSPDF y la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Ante autoridades de la SSPDF y elementos policiacos de los cuatro sectores de la demarcación, reunidos en la explanada delegacional, dijo que para lograr dicha meta, su administración espera contar, como hasta ahora, con el apoyo decidido de la institución.

Además de poder relanzar y poner en operación lo que se conocerá como Tlalpan 5, la coordinación sectorial que dará atención a la zona alta de la demarcación con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Destacó que por instrucciones de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, la jurisdicción realiza todos los días, las sesiones del Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el objetivo preciso de reforzar las acciones permanentes y coordinadas de combate integral a la inseguridad.

Agregó, que en estas reuniones, las autoridades participantes han acordado recorridos a las diferentes colonias, para realizar diagnóstico de incidencia delictiva, y recibir a comités ciudadanos y elaborar intervenciones integrales en materia de prevención.

Contreras Julián detalló que aunado a esta labor, su compromiso es generar un ambiente de seguridad, con acciones transversales de prevención que propicien la convivencia sana, a través del fomento de la cultura, el deporte, la recreación, el desarrollo social y la participación ciudadana.

Por su parte, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, comentó que las nuevas unidades están equipadas con tecnología de punta, como el Geoposicionador Satelital o GPS, equipo de telecomunicaciones conectado a servidores de banda ancha y cámaras de monitoreo, para supervisar el trabajo de los policías y la ubicación de las patrullas.

Finalmente, adelantó que en enero próximo se montarán siete mil cámaras de seguridad en todo el Distrito Federal y también se planea instalar 500 mil alarmas vecinales y parte de ellas se entregarán a Tlalpan.

Archivado en