Ventas de "la Comer" superan los 45 mil mdp en 2012

27 de Febrero de 2013
Guardar
México, 27 Feb. (Notimex).- Las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana en 2012 ascendieron a 45 mil 670.4 millones de pesos, lo que representó un incremento de 5.3 por ciento con relación a 2011.

La compañía indicó que el año pasado observaron crecimientos importantes en todos sus formatos, en especial en el segmento de supermercado; además de un mejor desempeño en la región centro del país y área metropolitana de la ciudad de México.

En su reporte del cuarto trimestre de 2012 enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de la empresa creció 11 por ciento, al cerrar el año en tres mil 722.1 millones de pesos.

Mientras que su utilidad neta alcanzó los seis mil 656.6 millones de pesos, muy por encima de lo alcanzado el año previo.

La empresa operadora de tiendas de autoservicio recordó que durante 2012, debido a la venta de la participación accionaria que poseía en Costco México logró mejorar la estructura financiera de la empresa.

"Se tomó la decisión de refinanciar el resto de la deuda reestructurada de Comercial Mexicana, con el objetivo de eliminar todas las restricciones de crecimiento impuestas por los contratos de reestructura, liberar los inmuebles y prendas otorgados en garantía y reducir el costo de la deuda", afirmó.

Asimismo, expuso que en noviembre anunció que había suscrito un crédito sindicado por dos mil 500 millones de pesos para liquidar la totalidad del saldo de su deuda renegociada.