Mejora por cuarto mes consecutivo confianza en economía de UE

27 de Febrero de 2013
Guardar
Bruselas, 27 Feb (Notimex).- La confianza en la economía de la Unión Europea mejoró 1.2 puntos en febrero, hasta 92 enteros, el cuarto aumento consecutivo, impulsado por una mejor percepción en los sectores industrial y de servicios, informó hoy la Comisión Europea.

También la zona del euro experimentó una nueva mejora, de 1.6 puntos, que elevó el indicador de sentimiento económico (ISE) a 91.1 enteros.

De acuerdo con Bruselas, la confianza en la industria aumentó 2.2 puntos en los 27 Estados miembros de la UE y 2.6 puntos en la unión monetaria, principalmente debido a una evalución "más positiva" de las expectativas de producción y al actual nivel de pedidos.

En el sector de servicios la mejora fue de 0.9 puntos en la UE y de 2.3 puntos en los socios del euro, resultado de una evaluación más positiva de los negocios ya realizados y de las pasadas demandas.

Al mismo tiempo, la confianza de los consumidores aumentó 0.3 puntos en ambos grupos de países, gracias a una mejor percepción de la futura situación económica general y un menor pesimismo respecto a la futura situación financiera de los hogares.

Por otra parte, el indicador cayó tanto en el comercio minorista 0.8 puntos en el conjunto de la mancomunidad y 0.5 puntos en la zona del euro, como en la construcción 0.4 y 1.3 puntos, respectivamente.

Entre las mayores economías europeas, la principal alza se observó en Alemania, de 2.5 puntos, seguida de España y Francia, de 1.5 y 1.3 puntos, respectivamente.

Sólo el Reino Unido registró una baja en el indicador, aunque limitada a 0.5 puntos.

La CE también publicó este miércoles el indicador de clima empresarial para la zona del euro, que mejoró 0.36 puntos, hasta 0.73, impulsado por mejores expectativas de producción.