Ajustadores de seguros de auto obtienen calificación reprobatoria

16 de Julio de 2018
Guardar
seguros-de-auto-obtienen-calificacion-reprobatoria
seguros-de-auto-obtienen-calificacion-reprobatoria
México, 16 Jul (Notimex).- Los ajustadores de seguros de auto mantienen una calificación reprobatoria, con un promedio general de 5.0 puntos, de acuerdo con las cifras de Reportes de la Calidad en la Atención del Servicio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El micrositio de la Condusef, presentado en junio del año pasado, a través de cual los asegurados pueden evaluar la calidad del servicio que recibió por parte de un ajustador de seguros, indica que hay 736 reportes valorados y 536 ajustadores con al menos una calificación.

El promedio de calificación de los ajustadores de seguros es de 5.0 puntos, sin embargo, sí hay ajustadores que alcanzan una evaluación de 10 puntos.

La nota promedio general de las aseguradoras es de 4.2 puntos, donde las empresas peor evaluadas son Tláloc Seguros y ANA Compañía de Seguros, con cero y 0.6 puntos, respectivamente, mientras que sólo seguros Allianz México alcanzó una calificación de 10 puntos, seguida de MBIA México con 8.8 puntos.

En el caso de las aseguradoras se evaluaron 738 reportes y hay 24 intermediarios financieros que ofrecen coberturas con al menos una evaluación, precisan las cifras de órgano supervisor de las entidades financieras del país.

Con esta iniciativa, la Codusef busca fomentar la cultura financiera y del seguro, pues por medio de diferentes secciones se podrá consultar información sobre qué hacer en caso de siniestro, números telefónicos de las cabinas para reportarlo, así como estadísticas sobre cuáles son las Aseguradoras que cuentan con los Ajustadores que no brindan un servicio adecuado.

La Comisión destaca que el ajustador de seguros debe ser un profesional imparcial debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), contratado por la compañía aseguradora para efectuar la evaluación de los siniestros, precisar las causas, determinar los daños y calcular las indemnizaciones.