Agentes aduanales de América del Norte coinciden en impulsar comercio

14 de Julio de 2017
Guardar
agentes-aduanales-america-del-norte-coinciden-en-impulsar-comercio
agentes-aduanales-america-del-norte-coinciden-en-impulsar-comercio
Cancún, 15 Jul (Notimex).- El presidente de los agentes aduanales de Estados Unidos, Geoffrey Powell, aseguró que el comercio en la región no se puede detener, por lo que la renegociacion del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) debe favorecer a las tres naciones miembro y el intercambio de mercancías.

El empresario señaló lo anterior durante el 78 Congreso de agentes aduanales, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), donde participó en el panel "Los retos de los agentes aduanales de la zona del TLCAN".

Por su parte, el presidente de los agentes aduanales de México, José Antonio Vidales, expuso que al gremio no preocupa la modernización del TLCAN, siempre y cuando se lleve a cabo de manera ordenada y que los resultados sean óptimos por partes iguales.

Mientras que la presidenta de los agentes aduanales de Canadá, Angela Collins, coincidió en la necesidad de equidad en esta nueva etapa del TLCAN, así como la creación de una ventanilla única regional para llevar a cabo en una sola operación los trámites para exportación o importación de mercancias.

Archivado en