La pesca de atún es altamente sustentable: Conapesca

22 de Marzo de 2017
Guardar
la-pesca-atun-altamente-sustentable-conapesca
la-pesca-atun-altamente-sustentable-conapesca
México, 22 Mar (Notimex).- Bajo el lema “Comerico, comesano, come pescado y marisco mexicano”, la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) resalta los beneficios de los productos del mar, como el atún que es rico en nutrientes porque aporta al organismo vitaminas, proteínas y Omega 3.

A través de una infografía, da a conocer que la pesquería del atún es altamente sustentable, cuyo nombre común es atún aleta amarilla y su nombre científico Thunnus albacares.

Detalla que la pesca de este producto es altamente selectiva reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la medalla “Margarita Lizárraga”.

Con ello, se suma al reconocimiento hecho por el Parlamento Europeo al Programa Internacional para la Conservación de los Delfines, como etiqueta ecológicamente responsable, de la cual la flota atunera mexicana forma parte.

Para esa práctica, se utiliza una embarcación atunera de 750 a mil 609 toneladas de capacidad de arrastre, las cuales están equipada con red de cerco con aditamento de “paño Medina” en la relinga superior que permite la salida de delfines en el proceso de captura.

Una ración al día proporciona 2.6 veces el requerimiento diario de Omega 3. Los estados donde se produce son: Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Osaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Archivado en