Sugieren considerar seguros educativos

29 de Abril de 2013
Guardar
México, 29 Abr. (Notimex).- Con motivo de la celebración del Día del Niño este martes 30 de abril, la aseguradora Metlife recomendó la contratación de seguros educativos, los cuales contribuyen a dar certeza financiera hacia futuro de los pequeños del hogar.

Con cifras de la Guía Universitaria de 2012, Reader´s Digest México, la empresa refiere que el costo promedio de una carrera universitaria supera los 458 mil pesos.

A través de un comunicado, ejemplifica que el costo mínimo va desde los 47 mil 200 pesos de una carrera de contaduría pública, hasta un máximo de 983 mil pesos para una carrera como la de médico cirujano.

Con el fin de brindar un futuro a los hijos, sobrinos o nietos, Metlife sugiere considerar un seguro como una herramienta para que logre su educación, lo cual hace una gran diferencia en la vida y formación.

"Te ayudará a ahorrar para cuando llegue el momento que tu hijo o hija estudie una carrera universitaria, maestría o posgrado. Asimismo, te ayuda a prever cualquier imprevisto, ya que en caso que llegaras a faltar su educación estará asegurada", indica.

La aseguradora también sugiere desarrollar en los hijos el gusto por el estudio, lo que facilitará su aprendizaje. "Mientras se desarrollan en el ámbito académico puedes ayudarlos, por ejemplo, con juegos didácticos; existen algunos relacionados con matemáticas, historia, geografía, ortografía".

También recomienda alentar a los hijos a distribuir horarios para el estudio, los juegos, la lectura, los pasatiempos, el deporte y las actividades que nutran o estimulen su imaginación, así como fomentar el ahorro.