Bolsa Mexicana acumuló pérdida de 1.44% en la semana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.44 por ciento respecto al viernes pasado, derivado de las tensiones geopolíticas, datos económicos de Estados Unidos y las expectativas sobre la política monetaria de los bancos centrales.

27 de Noviembre de 2015
Guardar
Bolsa Mexicana acumuló pérdida de 1.44% en la semana.
Bolsa Mexicana acumuló pérdida de 1.44% en la semana.
México, 27 Nov (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 1.44 por ciento respecto al viernes pasado, derivado de las tensiones geopolíticas, datos económicos de Estados Unidos y las expectativas sobre la política monetaria de los bancos centrales.

Del 23 al 27 de noviembre de este año, el principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), registró una pérdida de 647.04 enteros en comparación con la semana anterior, al colocarse este viernes en 44 mil 247.98 unidades.

En una semana corta en Estados Unidos por el feriado del Día de Acción de Gracias y la media jornada de este viernes, los inversionistas prestaron atención a la evolución de los conflictos geopolíticos y a los datos de crecimiento económico y consumo en ese país.

También destacó la expectativa entre los inversionistas de que en China se otorguen estímulos económicos, a lo que se sumó el tema de la investigación a dos intermediarios bursátiles, lo que generó una caída del mercado hacia el cierre de la semana.

En las siguientes jornadas los participantes del mercado se centrarán en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y en datos de empleo en Estados Unidos, de cara a la próxima reunión de la Reserva Federal, el 16 de diciembre.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 828.8 millones de títulos, por un importe económico de 25 mil 210.4 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Hogar, Genomma Lab y Axtel, con 15.65, 12.50 y 8.48 por ciento, respectivamente; por el contrario, las principales pérdidas las tuvieron Hilasal e Ienova, con 7.12 y 6.87 por ciento, en ese orden.

Los sectores representados en la BMV tuvieron resultados mixtos en la semana, donde el incremento más significativo lo tuvo Servicios y Bienes, con 1.51 por ciento, mientras que el ramo que más perdió fue el Industrial, con menos 1.46 por ciento.

Archivado en