Agenda económico-financiera

04 de Octubre de 2015
Guardar
México, 4 Oct (Notimex).- Del 5 al 9 de octubre, en México se esperan indicadores como la minuta sobre la última reunión de política monetaria, el reporte sobre la inflación, así como de la balanza comercial.

La semana comienza con los pedidos manufactureros, la confianza empresarial, ambos de septiembre; el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior de julio, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A estos índices también se suma la minuta sobre la última reunión de política monetaria del Banco de México (Banxico).

En Estados Unidos se emitirán los reportes sobre actividad del sector servicios y de Gerentes de Compra (PMI, por sus siglas en inglés) y del Índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés), ambos de septiembre.

El martes 6, el Banxico difundirá la subasta 40 de valores gubernamentales, y las reservas internaciones al 2 de octubre; el INEGI publicará la confianza del consumidor de septiembre, así como la actividad industrial por entidad federativa de junio.

Mientras en el vecino país del norte, se dará a conocer la balanza comercial de agosto.

El miércoles 7, en México no se esperan reportes relevantes, mientras que en Estados Unidos se prevé el indicador relativo al crédito al consumidor de agosto.

Al siguiente día, el Banxico divulgará la inflación de septiembre, y los precios al productor de septiembre por parte del INEGI.

En Estados Unidos, se notificará sobre solicitudes de seguro de desempleo al 3 de octubre, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg del 28 de septiembre al 2 de octubre, y la minuta de la última reunión de política monetaria.

Para cerrar la semana, el INEGI dará la balanza comercial revolvente de agosto, en tanto en Estados Unidos se prevén lo precios de importaciones y exportaciones de septiembre, ventas al mayoreo de agosto.

Archivado en