Consorcio Ara reporta menores ventas

22 de Julio de 2014
Guardar
México, 22 Julio 14 (Notimex).- En el segundo trimestre del año, los ingresos de Consorcio Ara registraron una caída de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, al ubicarse en mil 388.2 millones de pesos.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en los primeros seis meses del año los ingreso de la empresa han disminuido 8.1 por ciento con relación a 2013, al sumar dos mil 861.8 millones de pesos.

Asimismo, en los meses de abril a junio la utilidad neta de la compañía disminuyó 42.7 por ciento en comparación con el año pasado, al cerrar en 83.6 millones de pesos.

Según el reporten financiero de la empresa, al segundo trimestre del año su flujo operativo (Ebitda) también reportó una baja, al retroceder 35.5 por ciento y ubicarse en 180.1 millones de pesos.

El director general de Consorcio Ara, Germán Ahumada Russek, señaló que ante los retos y oportunidades que se han presentado, han implementado diversas estrategias para mantener su solidez financiera y enfocarnos en la generación de flujo libre de efectivo, “factores que consideramos fundamentales en una desarrolladora de vivienda cuyos ciclos son largos”.

En este sentido, destacó que tan sólo en el primer semestre de 2014 generaron 762 millones de pesos de flujo libre de efectivo para la firma, fortaleciendo la posición en el efectivo con un significativo incremento de 82 por ciento con relación al saldo que se tenía al cierre de 2013.

Archivado en