Acción Nacional propone federalismo para que el país vuelva a crecer

04 de Agosto de 2019
Guardar
accion-nacional-propone-federalismo-para-que-el-pais-vuelva-a-crecer
accion-nacional-propone-federalismo-para-que-el-pais-vuelva-a-crecer
México, 4 Ago (Notimex).- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, dijo que frente al centralismo del gobierno de Morena, el federalismo es la opción para que el país vuelva a crecer.

Además, consideró, aunado a las malas de decisiones económicas, están los altos índices de pobreza, desempleo e inseguridad, los cuales se han incrementado de manera alarmante en los últimos seis meses debido a las decisiones de una sola persona.

Por ello, “convocaremos a gobernadores, alcaldes, síndicos, regidores, diputados y militantes en general a fortalecer el sistema federalista en México, ante los retos que se avecinan", destacó en un comunicado el líder del Partido Acción Nacional (PAN).

Cortés Mendoza afirmó que, ante el estancamiento económico del país y el aumento de la inseguridad, Acción Nacional tiene la oportunidad de marcar diferencias con el lopezobradorismo, pues es con buenos resultados como los ciudadanos se dan cuenta de quién es quién en el gobierno.

Explicó que en los estados que gobierna el PAN la economía crece 2.5 veces más que el resto del país, se genera 30 por del empleo nacional, se capta 30 por ciento del de la Inversión Extranjera Directa y se genera 43 por ciento de las exportaciones mexicanas.

Además, la seguridad mejora en las entidades donde gobierna el blanquiazul, como Tamaulipas, debido a que existe mejor coordinación entre las autoridades estatales y municipales.

Cortés Mendoza resaltó que por todo lo anterior, el panismo se consolida como contrapeso para 2021 y como una alternativa responsable para los mexicanos rumbo a 2024.

Dijo que Acción Nacional acompañará las propuestas de la sociedad que hablan de mejorar el sistema de coordinación fiscal, fortaleciendo a estados y municipios para lograr una gestión cercana a los problemas, adecuada a cada realidad.

Se busca contar con más capacidades su tarea gubernamental, tanto en política social, financiera, de seguridad, justicia y derechos humanos, añadió.

Archivado en