Alerta amarilla en casi toda la Ciudad de México por tormentas

26 de Junio de 2019
Guardar
alerta-amarilla-en-casi-toda-la-ciudad-de-mexico-por-tormentas
alerta-amarilla-en-casi-toda-la-ciudad-de-mexico-por-tormentas
México, 26 Jun (Notimex).- En 12 alcaldías de la capital se activó la alerta amarilla debido al desplazamiento y fortalecimiento de tormenta, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, son las demarcaciones que se encuentran en alerta, reportó la dependencia en su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Debido a ello, se prevé lluvia entre 15 y 29 milímetros, así como viento de 50 a 59 kilómetros por hora, entre las 17:00 y 21:00 horas de este miércoles.

Protección Civil recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

Además alertó sobre encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas por las fuertes lluvias.

A su vez, el Sistema de Transporte Colectivo Metro notificó a los usuarios que la marcha de los trenes es lenta en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, B y 12, debido a las precipitaciones en diversos puntos de la Ciudad de México.