Propone Barbosa revocación de mandato y eliminación de fuero en Puebla

08 de Mayo de 2019
Guardar
propone-barbosa-revocacion-de-mandato-y-eliminacion-de-fuero-en-puebla
propone-barbosa-revocacion-de-mandato-y-eliminacion-de-fuero-en-puebla
Puebla, 8 May (Notimex).- Desaparición del fuero a servidores públicos, así como la revocación del mandato propondrá al Congreso del Estado, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura.

Al acudir a escuchar las conclusiones del foro Diálogos por el Bienestar en Materia de Seguridad, Justicia y Reforma del Estado, resaltó que en Puebla vamos a estar a la altura de los mejores niveles en legislación.



“Ya estamos encargando la reforma de justicia con consultores de buen nivel”, dijo Barbosa Huerta, abanderado de los partidos Morena, del Trabajo, Verde Ecologísta de México y Encuentro Social al gobierno poblano.




De igual manera, se pronunció por incluir en la Constitución condiciones para que los órganos del estado que pasen en forma distinta a la elección popular, puedan tener garantía de independencia y autonomía.

Anunció que buscará que el tema de seguridad pública sea corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, lo que precisó no puede estar en la Constitución local, “pero sí nuestra Constitución local tiene que recoger la obligación de que el estado sea partícipe y corresponsable con los municipios”.

Añadió que cuando sea designado el responsable de la Seguridad Pública en Puebla, deberá ser consultado con la federación y así los responsables de ese rubro en los municipios tienen que estar en acuerdo, siempre respetando y privilegiando la autonomía municipal.

Barbosa reiteró que de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, pretende realizar la mayor reforma legislativa la entre los meses de junio y julio, con el apoyo de todos los diputados que integran el Congreso de Puebla.