Michoacán está imposibilitado económicamente para pagar Guardia Nacional

Guardia Nacional
El gobernador Silvano Aureoles, hizo votos porque la Guardia Nacional no tenga costo para los estados, tal y como se plantea en la iniciativa al Senado. Foto: Twitter.

Morelia, 18 Abr (Notimex).- El gobernador del estado, Silvano Aureoles, hizo votos porque la Guardia Nacional no tenga costo para los estados, tal y como se plantea en la iniciativa presentada al Senado.

De tenerlo, Michoacán no podría hacer uso de sus elementos, ante la falta de recursos, dijo el mandatario estatal, en entrevista.

Explicó que con base en los costos que representa el mantenimiento de la Policía Militar, por ejemplo, el desembolso por elemento diario es de aproximadamente mil pesos, por lo que resultaría inviable para Michoacán cubrir el precio.

Indicó que al arranque del proyecto, autoridades federales habían asegurado a los gobernadores que la Guardia Nacional no representaría desembolso e hizo votos porque ese primer comunicado sea respetado.

Agregó que mientras se discuten las leyes secundarias y se cristaliza en las calles la presencia del nuevo cuerpo de seguridad, él buscará reunirse durante los próximos días con los secretarios de la Defensa y la Marina, para avanzar en lo que será la segunda etapa de seguridad para el estado.

En este contexto, manifestó que también buscará acercamientos con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y con el titular de la Guardia Nacional, el michoacano Luis Rodríguez Bucio.