Gobierno invertirá más de 14 mil mdp en pavimentación de carreteras

09 de Enero de 2019
Guardar
Bloquean carreteras en Tabasco
Bloquean carreteras en Tabasco
México, 9 Ene (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló que en la actual administración se concluirán cinco mil 531 kilómetros de carreteras, con una inversión de 14 mil 200 millones de pesos, con lo que se crearán 197 mil 500 empleos.

En un comunicado señaló que del total de comunidades consideradas, 188 pertenecen al estado de Oaxaca.

El funcionario federal expuso: “en 2019 abriremos 18 frentes para conectar 50 cabeceras municipales. Desarrollaremos 685 kilómetros de caminos y se invertirán dos mil 230 millones de pesos”.



Asimismo, se crearán 14 mil empleos directos y 10 mil 500 indirectos beneficiando en forma directa a una población total de cerca de 200 mil habitantes, con lo que se establecerá una comunicación permanente, añadió.




La SCT destacó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció el "Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales”, mediante el cual se entregarán de forma directa recursos federales a los municipios y los habitantes de comunidades que llevarán a cabo las obras.

El programa inició en Oaxaca donde, de sus 570 municipios, cerca de 300 no cuentan con camino pavimentado a sus cabeceras. Para el próximo año se contempla una inversión cercana a dos mil 500 millones de pesos y cada año este rubro tendrá recursos hasta llegar a los 14 mil millones de pesos.

Jiménez Espriú enfatizó que una de las prioridades del gobierno federal será lograr la inclusión de los excluidos a todo lo que significa el bienestar, con servicios accesibles por un camino pavimentado y transitable todo el tiempo.

Para lograr ese objetivo, dijo, se invitará a los habitantes de las comunidades a construir sus propios caminos, y después a hacerse cargo de su conservación y mantenimiento. La SCT dará el apoyo técnico y capacitación que se ha iniciado, anotó.

"En esta administración quedarán comunicadas todas las cabeceras municipales del país con carreteras pavimentadas", aseveró el funcionario.

Archivado en