Hasta esta noche se sabrá si concluye antes mantenimiento al Cutzamala

Cutzamala
Será hasta las siete u ocho de la noche de este viernes cuando se sepa si concluirán antes de tiempo las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala. Foto: Ilustrativa.

México, 2 Nov (Notimex).- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aclaró que será hasta las siete u ocho de la noche de este viernes cuando se sepa si concluirán antes de tiempo las labores de mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Subrayó que existe un lapso indicado para hacer las reparaciones y que en el momento en que se termine de soldar la tubería y se verifique su buen estado se estaría en condiciones de anunciar una conclusión adelantada de las obras hidráulicas.

“Esta noche la expectativa es la misma, de terminar mañana las ocho de la mañana, como estaba previsto, porque vamos conforme el programa”, resaltó en entrevista en La Red de Radio Red.

El funcionario indicó que se avanza para tener una presión suficiente para echar a andar en paralelo las dos líneas que se instalan en caso de emergencia o para realizar cualquier mantenimiento.

“Lo que debemos hacer en este momento es cuidar el agua, lo que necesitamos es racionalizar de alguna manera su uso para que no se presenten circunstancias adversas, como el paro, que de por sí es un tema sensible para la población”, manifestó.

Ramírez de la Parra agregó que este mantenimiento mayor era necesario, porque en cualquier momento se podría presentar una falla al sistema a los controles interno y a la planta “y hubiera significado no un paro de 72 horas, sino de ocho o 10 días para hacer las reparaciones correspondientes.