Niños indígenas capitalinos reciben apoyos a para concluir sus estudios

29 de Septiembre de 2018
Guardar
Niños indígenas disfrutan exposición de robótica
Niños indígenas disfrutan exposición de robótica
México, 29 Sep (Notimex).- Con el fin de apoyar a que niños indígenas puedan continuar sus estudios, el Gobierno de la Ciudad de México entregó más de seis mil pesos a mil 190 menores de edad de este sector de la población en la capital del país.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva aseveró que 80 por ciento de los menores indígenas capitalinos beneficiados cursan la primaria y el resto secundaria, y refirió que el apoyo es parte de un programa que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y de la Secretaría de Educación capitalina.

Al hacer la entrega de los recursos, afirmó que los menores de edad "tienen toda la potencialidad y el tiempo para poder concluir sus estudios y ser profesionistas", y dio a conocer que 500 personas, entre ellos familiares de los menores, se inscribieron a un programa para también terminar su primaria o secundaria.

En el evento realizado en el Zócalo capitalino, el mandatario dijo que la Ciudad de México "cuenta con una representación muy rica, variada de pueblos indígenas, una riqueza que representa nuestra cultura mexicana, nuestras raíces".

Archivado en