Éxito de un comercio requiere conocer Régimen de Incorporación Fiscal

29 de Septiembre de 2018
Guardar
exito-de-un-comercio-requiere-conocer-regimen-de-incorporacion-fiscal
exito-de-un-comercio-requiere-conocer-regimen-de-incorporacion-fiscal
Guadalajara, 29 Sep (Notimex).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) destacó que para llevar al éxito un comercio es necesario conocer muy bien el Régimen de Incorporación Fiscal, por lo cual pidió a los jaliscienses capacitarse al respecto.

Señaló a los pequeños emprendedores que en los negocios, el éxito no es casualidad, para alcanzarlo deben involucrarse y conocer cada área de su empresa, independientemente lo pequeña o grande que ésta sea, para actuar con prontitud y responsabilidad y que su comercio sea competitivo y trascienda.

La Sepaf indicó que, por ello, lleva a cabo conferencias gratuitas el último jueves de cada mes con el principal objetivo de asesorar a los pequeños empresarios para que conozcan sus obligaciones, sus derechos y los apoyos que tienen a su disposición a partir del momento en que se suman a la formalidad.

En estas charlas, los asesores de la Coordinación de Asistencia al Contribuyente de esta Secretaría también orientan a los ciudadanos que trabajan fuera de la formalidad para advertirles que “ganan más” siendo formales.

Así como a aquellos en quienes aún su proyecto es sólo una idea y, en sí, a toda persona interesada en conocer la información fiscal. Es decir, estos talleres son abiertos al público en general.

En la Conferencia Fiscal Septiembre 2018, realizada el pasado jueves, se trataron las obligaciones que los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) tienen que cumplir, como es: Llenado adecuado de la declaración.

Asimismo, la elaboración de facturas electrónicas; contabilidad; exenciones y excepciones, además de cómo solicitar facturas para deducir impuestos, entre otros puntos.

Algunos beneficios fiscales: Exención del pago de impuestos durante el primer año; deducciones en gravámenes, y para quienes no logran ingresos anuales mayores a los 300 mil pesos, el que se les exima hasta el 100 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Beneficios “Crezcamos Juntos”: Los pequeños comerciantes al adherirse al RIF, adquieren desde este programa federal el derecho a recibir apoyos por parte de instituciones de los gobiernos federal y estatal.

El único objetivo es estimular su creatividad para que estos logren impulsar su emprendedurismo, entre otros podemos mencionar el servicio de Seguridad Social, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También créditos como el del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), así como la oportunidad de adquirir una casa propia con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

El RIF es un esquema fiscal a través del cual tributan tanto los dueños de un negocio como aquellos que realizan servicios que no requieren título profesional, actividades por las que en un año sus ingresos no rebasen los dos millones de pesos.

Archivado en