Incrementa el potencial de lluvias en Morelos, este fin de semana

04 de Agosto de 2018
Guardar
incrementa-el-potencial-de-lluvias-en-morelos-este-fin-de-semana
incrementa-el-potencial-de-lluvias-en-morelos-este-fin-de-semana
Cuernavaca, 4 Ago (Notimex).- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) de Morelos informó que este fin de semana se prevé cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, ambiente templado a cálido, así como lluvias fuertes con viento variable de velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora.

Detalló que este sábado se mantendrán altos aportes de humedad durante el día, debido a los efectos que dejó a su paso la onda tropical número 23; además, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias en intervalos de chubascos, sin descartar puntuales fuertes.

La Ceagua indicó que el domingo persistirán condiciones similares a los días anteriores, con cielo medio nublado a nublado especialmente por la tarde, derivado a la humedad que disgregará el paso de la onda tropical número 24.

En cuanto a las lluvias, señaló que para mañana se esperan fuertes de 20.1 a 50.0 milímetros, sin descartar algunas puntuales superiores.

Apuntó que, hacia el término del fin de semana, se espera la formación de un sistema ciclónico sobre el Océano Pacífico a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa sur occidental del territorio nacional, por lo que se prevé que favorezca flujo de humedad hacia el occidente y centro del país.

Por lo anterior, en un comunicado, la dependencia estatal reiteró el llamado a la población a tomar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades; así como atender las indicaciones de Protección Civil, a fin de evitar afectaciones.

Archivado en