Este verano es importante ser viajero responsable con el medio ambiente

19 de Junio de 2018
Guardar
este-verano-es-importante-ser-viajero-responsable-con-el-medio-ambiente
este-verano-es-importante-ser-viajero-responsable-con-el-medio-ambiente
México, 19 Jun (Notimex).- Se acercan las vacaciones de verano y con ellas un daño al ecosistema importante, por lo que es necesario tomar medidas para preservar el ambiente y ser un vacacionista responsable.

De acuerdo con la cadena Hoteles City Express hay momentos dentro de las vacaciones donde se puede hacer conciencia del impacto y adquirir hábitos de consumo responsable, los cuales se pueden implementar en familia o con amigos.

En un comunicado recomendó usar protectores solares amigables con el ambiente, ya que los que contienen oxibenzona, octil salicilato y octinoxato, ponen en riesgo diversas especies de peces y corales, por ejemplo, en los corales se produce un blanqueamiento y, posteriormente, su muerte. Es importante aplicarlos 20 minutos antes de entrar en contacto con el mar.



Agregó que es indispensable procurar dejar la playa más limpia de lo que se encontró, recolectando la basura que se encuentre al paso (botellas de PET, papeles, colillas de cigarros, etc.). “Considera que al subir la marea llega al mar y afecta el ecosistema marítimo”.




Durante la estancia en el hotel es importante ahorrar agua, evitar tener la llave del agua abierta mientras se lava los dientes o enjabona. Además del uso responsable de la energía eléctrica, evitar dejar las luces prendidas o el televisor encendido mientras se está fuera de la habitación o al dormir, añadió.

Otra de las recomendaciones de la cadena hotelera es elegir repelentes de insectos biodegradables, que no contienen químicos ni alcohol, elaborados con ingredientes naturales, como el eucalipto, menta, lavanda y romero.

Así como hospedarse en un hotel con impactos positivos en el ambiente, verificar si cuenta con las certificaciones que avalen sus prácticas e iniciativas en favor del medio ambiente, con sanitarios eficientes, regaderas ahorradoras, y sistema de ahorro energético que integre luminarias de bajo consumo.