Universitarios de ingenierías crean la Sociedad de Robótica en Tijuana

02 de Mayo de 2018
Guardar
sociedad-de-robotica-en-tijuana
sociedad-de-robotica-en-tijuana
Tijuana, 2 May (Notimex).- Estudiantes de Ingeniería en Cibernética Electrónica, Ciencias Computacionales, Mecánica, Mecatrónica e Industrial conformaron la Sociedad de Robótica para desarrollar proyectos e impulsar el talento en esta área.

En un comunicado, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys-Universidad) dio a conocer que se trata de alumnos del Campus Tijuana de esta institución, quienes han conformado vínculos de colaboración para generar ideas en el campo de la robótica.

Explicó que el grupo se ha convertido en una oportunidad para el aprendizaje más allá de la práctica en el aula, un medio para poner en práctica la teoría y encaminar los esfuerzos a las competencias, como resultado del entusiasmo de sus miembros.

Indicó que sin embargo, son conscientes del alto potencial con el que cuentan y ya traen entre planes proyectos más sólidos, y recordó que durante 2017 participaron en un total de 10 concursos y lograron posicionarse entre los primeros lugares.

Una de esas competencias fue el Concurso Estatal de Innovación y Diseño, donde obtuvieron el primer lugar en la categoría de Internet de las Cosas debido a “Cocina Inteligente”, prototipo que detecta altos niveles de butano y propano en la cocina.

El Cetys-Universidad agregó que dicho dispositivo envía una alerta de incendio a un teléfono inteligente vinculado, o bien, se puede realizar un monitoreo a través de un sitio en Internet.

Una de las competencias en las que recientemente participaron fue el Torneo Nacional de Robótica UTT, donde a través del equipo Ro Fox obtuvieron el primer lugar en la categoría Hockey.

También durante el décimo Torneo de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado ganaron con "Tiburón" el primer lugar de la categoría sumobot, posicionándose como los mejores de la región.

Archivado en