En entrevista con Notimex, el vocero de la empresa, Juan Pablo de León, señaló que está en espera de la autorización de la Comisión Nacional Bancaría y de Valores (CNBV), cuya meta en la primera etapa es llegar a las 60 mil transacciones mensuales y 10 mil operaciones.
“Nuestro plan estratégico al 2022 tiene algunas líneas de acción, una de ellas son las corresponsalías con tiendas de conveniencia, en esta primera etapa es con Oxxo, Caja Popular actualmente cuenta con 463 sucursales, en 26 estados de la República”, precisó.
De acuerdo con el vocero de la empresa, las corresponsalías les permitirán mejorar la atención de sus clientes, al tener una mayor accesibilidad, ya que sus socios podrán hacer aportaciones a su cuenta de ahorro o el pago de créditos.
“A pesar de que nosotros tenemos sucursales en poblaciones donde no hay bancos, también tenemos socios que por su misma movilidad prefieren hacer uso de una tienda de conveniencia”, expuso.
Y es que, explicó, si bien sus sucursales están ubicadas en comunidades rurales o colonias suburbanas en las grandes capitales, su presencia en urbes como la Ciudad de México o Monterrey es muy baja, por lo que las corresponsalías con Oxxo les permitirán ser más accesibles.
Asimismo, indicó que como parte de su plan hacia 2022, en julio o agosto de este año lanzarán su aplicación móvil, con la que sus socios podrán hacer pagos a sus créditos desde sus cuentas de ahorro y desde sus teléfonos móviles, además, para julio de 2019 lanzarán su tarjeta de crédito.
“Caja Popular Mexicana es la cooperativa más grande de México y América Latina en tema de membresía, esto es un gran reto porque esta aplicación va hacer la primera en la cooperativa de manera integral, lo que estamos buscando es brindar mayor servicio de nuestros socios”, detalló.