Productores michoacanos esperan vender 25 mil orquídeas

13 de Febrero de 2018
Guardar
productores-michoacanos-esperan-vender-25-mil-orquideas
productores-michoacanos-esperan-vender-25-mil-orquideas
Morelia, 13 Feb (Notimex).- Por lo menos 25 mil orquídeas que se producen en Michoacán y que representarían un ingreso superior a los 8 millones de pesos, esperan productores de la flor comercializar durante este 14 de febrero.

El secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Pascual Sigala Páez afirmó que las orquídeas son de las flores que más demanda tienen durante esta fecha.

Sin embargo, puntualizó en entrevista que otras como la rosa y la gladiola, que también se producen en Michoacán, tienen buena aceptación.

Señaló que Tuxpan es el municipio michoacano representativo de la floricultura y respecto del cultivo de la orquídea, dijo que esta se cultiva principalmente en las comunidades de Cofradia, Providencia, Huanimoro y Santa Ana, con una producción promedio de 25 mil plantas anuales.

Otras localidades con producción de la flor son Ziracuaretiro y Uruapan, aunque en índices menores e incipiente comercialización.

Respecto de la gladiola, otra de las flores con mayor demanda en estas fechas, el titular de la Sedrua mencionó que se ubica en el quinto lugar a nivel nacional, al producirse en la entidad 397 mil 699 gruesas (manojos), mismas que se obtienen de una superficie cultivada de 487 hectáreas.

Tal producción de distribuye en los municipios de Tuxpan, Jungapeo, Irimbo y Zitácuaro.

Otras flores que se cultivan en Michoacán son mano de león, cempasúchil, nochebuena, lisianthus, delfina y perrito, principalmente en los municipios de Tarímbaro, Copandaro, Zitácuaro y Cuitzeo.

Archivado en