Xochimilco reporta 2500 árboles sembrados en el último trimestre

15 de Agosto de 2017
Guardar
xochimilco-reporta-2500-arboles-sembrados-en-ultimo-trimestre
xochimilco-reporta-2500-arboles-sembrados-en-ultimo-trimestre
México, 15 Ago (Notimex).- La Delegación Xochimilco reportó que en el último trimestre ha sembrado en ocho hectáreas, dos mil 500 árboles con variedades como manzana, durazno, chabacano, ciruelo perones, limón amarillo, ahuejotes, ayacahuites y cedro blanco.

Refirió que la siembra a cargo de la Dirección General de Medio Ambiente y la Subdirección de Conservación Ecológica, tiene el objetivo de preservar las zonas de valor ambiental de la demarcación, así como el de reforestar áreas verdes, parajes y bosques urbanos.

Las zonas beneficiadas con estas siembras son el Paraje Tepetlatzinco, así como la montaña de los poblados de San Gregorio Atlapulco, Santa Cecilia Tepetlapa y San Francisco Tlalnepantla.

En la parte baja, la delegación indicó que se ha reforestado en distintos puntos de la zona chinampera, el distrito de riego y la Ciénega Chica.

En este sentido, señaló que el área de Control de Plagas y Reforestación delegacional realiza la poda severa de árboles para mitigación de riesgo de plagas como el muérdago y el gusano malacosoma.

Añadió que los trabajos más recientes se realizaron en el Mercado de Plantas de Madre Selva, entre otros puntos.

Destacó que con estas acciones, busca conservar la zona chinampera y cerril de la demarcación, mediante programas que ayudan a mantener el equilibrio en este ecosistema.