Valle de México amanece con alta contaminación

18 de Mayo de 2017
Guardar
valle-mexico-amanece-alta-contaminacion
valle-mexico-amanece-alta-contaminacion
México, 18 May (Notimex).- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que, al superar los 100 puntos de partículas suspendidas (PM10), esta mañana la calidad del aire es mala en cinco municipios mexiquenses y en tres delegaciones de la Ciudad de México.

En el Estado de México, Ecatepec registra 118 unidades de ese contaminante; Chalco, 106; Tultitlan, 107; Tlalnepantla, 104; y Coacalco, 102.

En la Ciudad de México, la delegación Venustiano Carranza tiene 104 puntos de PM10; Azcapotzalco, 103; y Tláhuac, 102.

En su reporte más reciente, el organismo capitalino señaló que en el resto del Valle de México, la calidad del aire es de regular a buena.

En las zonas donde las condiciones ambientales son desfavorables, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este jueves se mantiene la Fase 1 de contingencia ambiental que fue decretada el lunes pasado, toda vez que las condiciones meteorológicas desfavorecen la dispersión de contaminantes.

Por ello, no podrán circular entre las 5:00 y las 22:00 horas todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los que tengan holograma de verificación 1 terminación de placa de circulación impar.; así como los automotores con engomado color verde con holograma 1, terminación de placas 1 y 2.