Recolectan más de 14 mil objetos bélicos en el Estado de México

29 de Marzo de 2017
Guardar
recolectan-mas-14-mil-objetos-belicos-estado-mexico
recolectan-mas-14-mil-objetos-belicos-estado-mexico
Toluca, 29 Mar (Notimex).- En la primera etapa del programa Canje de Armas 2017, que se aplicó en 12 municipios del Estado de México, se recolectaron más de 14 mil objetos bélicos.

El gobierno mexiquense informó que se recibieron 162 armas cortas, 63 largas, 88 de aire y/o municiones, 10 hechizas, 14 mil 249 cartuchos útiles y 19 granadas, los cuales fueron cambiados por dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

En esta primera etapa participaron los municipios de Tlalnepantla, Chalco, Toluca, San Felipe del Progreso, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtlahuaca, Temoaya, Naucalpan, Tecámac, Sultepec y San José del Rincón.

La segunda etapa del Canje de Armas 2017, implementado por la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se llevará a cabo del 6 de junio al 24 de septiembre.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que con este programa se busca promover una cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos con violencia y evitar accidentes en los hogares, así como el tráfico de armas.

Archivado en