En Sonora reportan temperaturas de 43.5 grados centígrados

25 de Julio de 2016
Guardar
sonora-clima-tempera
sonora-clima-tempera
Hermosillo, 25 Jul (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó durante las últimas horas una temperatura máxima de 43.5 grados centígrados a la sombra en esta ciudad del centro de Sonora, entidad donde sigue el ambiente caluroso.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal expuso que la afluencia de humedad y la vaguada en niveles medios y bajos continúan afectando Sonora y la Sierra Madre Occidental y generan nublados de desarrollo vertical y tormentas convectivas aisladas.

Estas tormentas estarán acompañadas de precipitaciones que pueden variar de ligeras a chubascos y aún hay potencial para algunos acumulados puntuales entre 25 y 50 milímetros.

También se acompañarán de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las inmediaciones de la tormenta, detalló.

Continuará el ambiente caluroso en Sonora, previéndose temperaturas cercanas a 40 grados al mediodía en los valles, y por la mañana aún se espera tiempo fresco en las sierras elevadas, con temperaturas menores de 17 grados, dijo.

Esta mañana el valor mínimo fue de 16 grados en Cananea, en el norte, en tanto que durante las últimas 24 horas se registraron lluvias en diferentes puntos, la mayor de las cuales de 46.6 milímetros en Hermosillo, citó.

Archivado en