Anuncian “Lluvia de Pan” en feria de Acámbaro en julio

30 de Junio de 2016
Guardar
lluvia-de-pan-acambaro-en-julio-01
lluvia-de-pan-acambaro-en-julio-01
Acámbaro, Gto., 30 Jun (Notimex).- Un total de 12 panaderías y cerca de 500 ayudantes elaborarán más de 150 mil piezas de pan en la Séptima Feria de la Panificación, que se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en el atrio parroquial de esta ciudad.

Entre la variedad del pan que ofrecerá a la venta el gremio se encuentran: granillo de leche, ranchero, pan de muerto, cemas, concha, volcanes, picón y acambaritas.

En un comunicado, autoridades estatales y de la industria panificadora dieron a conocer que durante este festejo también habrá presentaciones artísticas y diversas actividades.

El evento magno se realizará el último día de esta fiesta, en el cual literalmente “llueve pan del cielo” y se efectúa una peregrinación por las principales calles, en la cual lanzan pan por los aires.

Refiere que es un obsequio para los asistentes en agradecimiento a la Virgen del Refugio, por las buenas ventas durante el año.

La Feria es acompañada del baile de mojigangas ambientadas por música en vivo, desde la Parroquia del Santo Ecce Homo hacia la Parroquia de San Francisco.

Cada uno de los panes será empaquetado y se lanzarán a los visitantes que formen parte de la peregrinación, festividad que es patrimonio de Guanajuato, por su historia y tradición.

En la edición anterior se contabilizó una asistencia de 7 mil personas, por lo que este 2016 se espera superar los 10 mil asistentes en la suma de los tres días de feria.

Archivado en