Recaban más de un millón de taparroscas en apoyo a menores con cáncer

30 de Mayo de 2016
Guardar
Recaban-taparrosca-para-menores con cancer
Recaban-taparrosca-para-menores con cancer
Monterrey, 30 May (Notimex).- Más de un millón 100 mil taparroscas fueron recabadas por el Sistema DIF de Ciudad Guadalupe, como parte de la campaña permanente para apoyar a niñas, niños y adolescentes con cáncer en Nuevo León, informaron las autoridades.

La Presidenta del DIF Ciudad Guadalupe, Lucía Todd, expresó su agradecimiento a los participantes y reconoció la respuesta solidaria para ayudar a personas que lo necesitan para atender los casos con cáncer.

Refirió que de acuerdo con los especialistas, por cada mil taparroscas se puede brindar una quimioterapia gratuita a menores de escasos recursos o medicamento para que no detengan su tratamiento contra la enfermedad.

Las cinco personas que aportaron más cantidad de taparroscas fueron: Dinora Rodríguez González, con 92 mil 226 taparroscas; Teresa de Jesús Flores Montes, 58 mil 396; Adrián González Torres, 50 mil y Juan Manuel Gallegos Pérez, con 43 mil 454, expresó.

Destacó que la participación del niño René Cedillo Torres, quien a través de la recolección de taparroscas logró sobreponerse del cáncer que padecía y ahora, junto de la Asociación de Niños con Cáncer, se sumó al esfuerzo de la autoridad municipal.

Todd manifestó que en el transcurso del 2016 se sumarán más dependencias y centros DIF a la campaña de reciclaje permanente contra el cáncer, además de fortalecer la colaboración con otros municipios del área metropolitana.

Autoridades del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe señalaron que la campaña de la población conurbada, con respaldo de otros municipios metropolitanos, inició el pasado miércoles 25 de mayo y concluyó el pasado sábado 28, con la participación de 118 familias por esta noble causa.

Archivado en