Correos busca revivir en Reynosa tradición de enviar cartas de amor

13 de Febrero de 2016
Guardar
Correos busca revivir en Reynosa tradición de enviar cartas de amor
Correos busca revivir en Reynosa tradición de enviar cartas de amor
Reynosa, Tamps., 13 Feb (Notimex).- En el marco del Día del Amor y de la Amistad, personal de Correos de México busca revivir la tradición de enviar cartas como sucedía hace algunos años, antes de que la tecnología cobrara fuerza.

En entrevista, el secretario general del Sindicato de Correos en México con sede en esta localidad, Gerardo López Solís, señaló que llevan a cabo la campaña “Ponle voz a su corazón” a través de la cual invitan a la población de todas las edades a enviar mensajes, tarjetas e incluso declaraciones de amor por este medio.

Dijo a Notimex que la intención de que la población envié cartas o tarjetas durante los festejos del 14 de febrero es para revivir la tradición de escribir de puño y letra los sentimientos, emociones y felicitaciones como sucedía hace algunos años, antes de hacerlo por medio de redes sociales o medios electrónicos.

Mencionó que previo a esta fecha, 14 de febrero, día del Amor y de la Amistad, personal de Correos Mexicanos visitó escuelas y centros de trabajo, a fin de dar a conocer la instalación de un buzón especial que estará recibiendo del 5 al 29 de febrero todas las misivas.

“Desde el año pasado iniciamos un programa encaminado a revivir las tradiciones y en algunas fechas importantes colocamos un buzón, lo hicimos el Día del Cartero, en Navidad, el Día de Reyes y ahora por el día de san Valentín”, dijo.

Señaló que se prevé colocar un buzón el Día del Niño, previo a los festejos del día de la madre y del padre entre otras fechas que el personal de Servicio Postal Mexicano desea resaltar rescatar.

Destacó que a pesar del avance tecnológico y la facilidad para establecer una comunicación sin importar la distancia entre los interlocutores, el cartero sigue siendo una figura importante en todas las sociedades.

López Solís reconoció que la población ya no envía cartas personales, pues actualmente recurren a medios electrónicos para enviar mensajes o misivas como el Facebook, correo electrónico y videomensajes, entre otros, que incluso se pueden hacer sin costo.

El líder de los carteros en Reynosa indicó que las nuevas generaciones no saben las ventajas de enviar una carta a un familiar o amigo, pues a través de las líneas escritas a mano se pueden transmitir emociones y sentimientos.

Señaló que las cartas personales son casi nulas, pero aceptó que este oficio sigue vigente gracias a empresas, instituciones bancarias, escuelas y dependencias gubernamentales entre otras que continúan apoyando su trabajo en la correspondencia.

Destacó que en Reynosa laboran unos 80 carteros distribuidos en 58 rutas que se encargan de realizar el reparto de documentos en toda la ciudad.

Resaltó que el servicio postal de esta localidad es la única empresa que tiene una logística que abarca el cien por ciento de las colonias y sectores de Reynosa.

“A pie, en bici o motocicleta pero nuestros carteros llegan a todos los destinos, sin importar las condiciones de las calles, el clima, los riesgos incluso los perros que cotidianamente les ladran, nosotros entregamos con puntualidad la correspondencia” dijo.

Invitó a la población, pero principalmente a los jóvenes, por ser un sector población que utiliza medios electrónicos, a que se unan a la campaña de enviar misivas escritas de puño y letra, a fin de que conozcan la diferencia de hacerlo de manera electrónica, en donde los sentimientos sólo se transmiten por dibujos ya elaborados.

Archivado en