En Guadalajara rinden guardia en honor a José Clemente Orozco

El gobierno de Guadalajara conmemoró hoy, con una guardia de honor, el 132 aniversario del muralista José Clemente Orozco Flores, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

23 de Noviembre de 2015
Guardar
Muralista,  José Clemente Orozco Flores.
Muralista, José Clemente Orozco Flores.
Guadalajara, 23 Nov (Notimex).- El gobierno de Guadalajara conmemoró hoy, con una guardia de honor, el 132 aniversario del muralista José Clemente Orozco Flores, en la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, en donde se recordó parte de la vida de este prolífico artista.

La ceremonia estuvo encabezada por autoridades municipales, estatales y por José Manuel Jurado Parres director de la Preparatorio 5 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

También estuvieron presentes el hijo y el nieto del muralista, Clemente Orozco Valladares y José Clemente Orozco Farías, respectivamente, así como alumnos de la Secundaria Técnica 89.

José Clemente Orozco nació en Zapotlán el Grande, Jalisco, el 23 de noviembre de 1883, y murió en la Ciudad de México el 7 de septiembre de 1949.

Entre sus obras más importantes destacan “El Hombre de Fuego”, pintada en la cúpula del Instituto Cultural Cabañas; el mural en las escalinatas del Palacio de Gobierno de Jalisco, cuya figura central es un Miguel Hidalgo y Costilla, y “El Hombre Pentafásico”, en el Paraninfo de la UdeG.

Archivado en