Anuncian nuevas universidades politécnicas en Estado de México

08 de Agosto de 2013
Guardar
Toluca, 8 Ago. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que en septiembre pondrán en marcha cinco nuevas universidades politécnicas en Atlacomulco, Atlautla, Chimalhuacán, Otzolotepec, Cuautitlán Izcalli.

Además de un Instituto Tecnológico de Estudios Superiores en Chicoloapan y una Universidad Tecnológica en Zinacantepec.

Indicó que están en proceso de construcción las universidades del Bicentenario en El Oro, Tultepec, Acolman, Ecatepec, al igual que la Facultad de Medicina de Chimalhuacán, en donde incluso iniciaron las inscripciones y se espera que empiecen las clases en febrero del próximo año.

Asimismo, expuso que en las nuevas escuelas del nivel superior habrá licenciaturas novedosas como Geoinformática, Administración de Instituciones, Biotecnología, Ciencias de la Decisión, Administración de Capital Humano y Geología Ambiental y Recursos Públicos, entre otras.

En coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el gobierno estatal firmó un convenio para que los 13 mil aspirantes a ingresar a esa institución que se quedaron sin un lugar, puedan seguir sus estudios en una escuela estatal.

"Sabemos que al contar con mexiquenses mejor preparados, tendremos un Estado de México más justo, con mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento", afirmó.

Indicó que según la OCDE, en el informe del "Panorama de la Educación 2013", señala que cada vez más, las nuevas generaciones están interesadas en estudiar y sobresalir".

Por ejemplo, en México el 12 por ciento de las personas entre 55 y 64 años tienen instrucción universitaria, cifra que aumenta entre los jóvenes, pues alcanza el 23 por ciento.

Además, el estudio reporta que dos de cada 10 jóvenes que acuden a la universidad concluyen sus estudios, acorde con los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), por ello, "la urgencia de estar a la altura de las expectativas y abrir oportunidades para las nuevas generaciones".

Archivado en