Refrendan priistas del DF compromiso con renovación del partido

28 de Febrero de 2013
Guardar
México, 28 Feb. (Notimex).- Al concluir la Asamblea Estatal de Dictamen del Distrito Federal, el dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, informó que los delegados electos refrendaron su compromiso con la renovación del PRI y con la ciudadanía.

Luego de la aprobación de las propuestas de dictamen que se presentarán en la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del próximo fin de semana, indicó que "concluimos un ejercicio donde participaron todas las voces de los militantes y simpatizantes de nuestro instituto político".

Gutiérrez de la Torre enfatizó que durante la Asamblea de Dictamen del DF, los delegados aprobaron las propuestas de dictamen de las mesas temáticas Declaración de principios, Estrategias y programas, Programa de acción y Estatutos.

Ante la renovación de los documentos básicos del partido, el líder priista capitalino garantizó que el tricolor avanzará unido en torno al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del presidente nacional del instituto político, César Camacho Quiroz.

De la mesa temática Declaración de principios, los delegados electos se pronunciaron a favor del fortalecimiento de la representación popular y la participación ciudadana en la toma de decisiones de la vida pública, e impulsar el referéndum, el plebiscito y la iniciativa popular.

De la mesa Estrategias y programas, acordaron combatir los abusos y el abandono de responsabilidades de la autoridad; apoyar el cumplimento de los compromisos nacionales y estatales de campaña, y evaluar las acciones del gobierno y de los poderes públicos, a través de las comisiones del Consejo Político Nacional y los consejos estatales.

Además promover y aprobar la reforma en materia de seguridad social universal e impulsar el mantenimiento de servicios públicos de calidad que fortalezca la actividad económica de la micro, pequeña, mediana y grades empresas.

De la mesa Programa de acción se refrendó el compromiso con el combate a la corrupción; el apoyo a las mujeres, adultos mayores y la clase trabajadora; contribuir a la preservación y aprovechamiento del patrimonio natural, y emprender acciones para consolidar la soberanía alimentaria y en defensa de la economía familiar.

Tras clausurar los trabajos de la Asamblea de Dictamen del Distrito Federal, el delegado especial del CEN del PRI en el DF, Manuel Andrade Díaz, señaló que la participación de los delegados capitalinos en la próxima Asamblea Nacional será importante, dentro del proceso de trasformación del PRI.

A la sesión asistieron la secretaria general del PRI-DF, Laura Arellano; el coordinador del grupo parlamentario en la ALDF, Tonatiuh González Case; el dirigente de la CNOP en la ciudad, Gilberto Sánchez Osorio; el presidente de la CNC en el DF, Jesús García Luna, y el líder del Movimiento Territorial, Israel Betanzos, entre otros.