Develan mural con identidad hidalguense en el Congreso estatal

18 de Junio de 2013
Guardar
Pachuca, 18 Jun. (Notimex).- Paisajes naturales, personajes ilustres, monumentos característicos y algunas otras imágenes que dan identidad al estado, fueron plasmados en el mural "Univisión Hidalguense" del pintor Julio Carrasco Bretón.

Este mural fue develado en el Congreso del estado, donde el reconocido artista mexicano explicó que "esta obra presenta la historia, las costumbres y la grandeza de Hidalgo".

Con las aportaciones del cronista estatal, Juan Manuel Menes Llaguno, ambos hicieron mancuerna para lograr esta obra de arte, la cual quedará de manera permanente montada en lo que será el nuevo edificio del Congreso estatal y antes será llevada a diversos municipios, para acercar esta manifestación artística al resto del estado, se informó.

Este mural, al cual denominaron como "un orgullo hidalguense", plasma el primer mapa del estado, la obsidiana, los prismas basálticos, el convento de Metztitlán, el Reloj Monumental, así como personajes como el primer gobernador de Hidalgo, Nicolás Flores (1917-1921) y revolucionarios, como Felipe Ángeles, entre otros