Alertan por lluvias intensas en Veracruz

17 de Junio de 2013
Guardar
Xalapa, Ver., 17 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Protección Civil activó de manera preventiva la alerta gris, ya que se prevé que durante esta semana existan condiciones para el desarrollo de lluvias aisladas fuertes a intensas y tormentas eléctricas.

De acuerdo con un comunicado, se espera que las precipitaciones comiencen a partir de la tarde-noche del martes, con registro de valores entre los 100 o 150 milímetros acumulados en 24 horas, además que estarán asociadas a actividad eléctrica.

Indicó que el disturbio tropical 93-L ubicado en el Atlántico, evolucionó a depresión tropical con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con una trayectoria al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.

"El pronóstico de trayectoria indica que su centro podría moverse sobre tierra en el sur de Belice la tarde de este lunes y luego emerger en la Sonda de Campeche el martes, manteniéndose como depresión a la vez que sugiere una intensificación a tormenta tropical (Barry) el próximo jueves, cuando su centro se localice muy cerca de la costa central de Veracruz", indicó.

En este sentido, la dependencia estatal exhortó a la población a extremar precauciones ya que se esperan encharcamientos urbanos, crecidas súbitas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como deslaves en zonas montañosas, descargas eléctricas y probables granizadas durante las tormentas.

Archivado en