Capacitan alumnos de preparatorias de Jalisco sobre cultura vial

30 de Mayo de 2013
Guardar
Guadalajara, 30 May. (Notimex).- La directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, dijo que 820 alumnos de 11 preparatorias concluyeron su capacitación en el programa Seguridad y Prevención Vial.

Indicó que esta materia la cursaron durante un semestre, e incluyó temas sobre prevención de accidentes, responsabilidad al conducir un auto, los riesgos de combinar alcohol y volante, Ley y Reglamento de tránsito, manejo a la defensiva, entre otros.

Manifestó que gracias a la coordinación con la Universidad de Guadalajara, los jóvenes recibieron su reconocimiento en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Resaltó la importancia de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) "programara esta materia, con la finalidad de concientizar y evitar la pérdida de vidas entre los jóvenes, así como el interés que tiene el gobierno del estado en difundir, de manera masiva, las prácticas elementales de seguridad vial".

Expresó que como parte de su capacitación, los jóvenes de bachilleres también realizaron actividades de multiplicación informativa en 11 escuelas primarias, en las que atendieron a tres mil 550 niños.

Señaló que ayer miércoles se presentó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 107, "una pieza escénica para ilustrar, a manera de socio drama, las bondades que tiene hacer un adecuado uso de los vehículos y las vialidades sin combinarlos con alcohol".

Archivado en