Dueño acreditó procedencia legal de cachorro de tigre en Oaxaca

27 de Enero de 2018
Guardar
dueno-acredito-procedencia-legal-de-cachorro-de-tigre-en-oaxaca
dueno-acredito-procedencia-legal-de-cachorro-de-tigre-en-oaxaca
México, 27 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que el cachorro de tigre de bengala asegurado por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Xoxocotlán, Oaxaca, cuenta con la documentación que acredita su procedencia legal.

En atención a una solicitud de la Policía Federal, los inspectores ambientales solicitaron al responsable del felino los requisitos para amparar la procedencia del ejemplar.

El dueño del cachorro de tigre de bengala presentó una nota de venta, emitida por la Comercializadora de Fauna Exótica con permiso de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), logotipo “ANIMALES EXOTICOS MX”; así como un marcaje de microchip.

La documentación verificada cuenta con todos los requisitos que menciona el artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS); asimismo, el chip que fue leído por el lector, donde aparece la nota de venta.

En ese sentido, se corroboró que sí se acredita la legal procedencia del ejemplar de vida silvestre exótico, vivo, de nombre común tigre de bengala y nombre científico Panthera tigris, hembra y de aproximadamente cuatro meses de edad.

El artículo 51 de la Ley General de Vida Silvestre señala que “la legal procedencia de ejemplares de la vida silvestre que se encuentran fuera de su hábitat natural, así como de sus partes y derivados, se demostrará, de conformidad con lo establecido en el reglamento, con la marca que muestre que han sido objeto de un aprovechamiento sustentable y la tasa de aprovechamiento autorizada, o la nota de remisión o factura correspondiente”.

Archivado en