Sin registro de ciudadanos franceses afectados por sismo embajada

21 de Septiembre de 2017
Guardar
sin-registro-ciudadanos-franceses-afectados-sismo-embajada
sin-registro-ciudadanos-franceses-afectados-sismo-embajada
México, 21 Sep (Notimex).- La embajada de Francia en México informó que hasta el momento, ningún ciudadano francés figura en las listas de las personas fallecidas debido al sismo de 7.1 grados Richter que se registró en diversas zonas del país.

La representación de la nación europea detalló que si bien el balance de las personas que perdieron la vida sigue siendo provisional, las operaciones y labores de rescate y auxilio continúan.

En ese contexto, y ante el riesgo de posibles de réplicas y derrumbes de edificios en la zona afectada, aconsejó mantenerse atentos a las consignas y recomendaciones oficiales, actualizadas por las autoridades mexicanas y retransmitidas por la embajada así como por el consulado francés.

En ese sentido, la embajada destacó que se pueden seguir las actualizaciones a través de cuentas en Twitter como @PcSegob, @monconsulatmex y @FranciaenMexico, además de su cuenta de Facebook /Embajada de Francia en México.

Agregó que tanto la embajada como el consulado se mantienen en permanente movilización, y en caso de necesidad, los ciudadanos galos pueden comunicarse a los teléfonos (00 52 55) 9171 9700 y (00 52 1) 55 54 06 86 64.

A su vez, sugirió permanecer en contacto con familiares y amigos cercanos.

Por otra parte, informó que los planteles escolares y culturales franceses, situados en la zona siniestrada se mantienen cerrados hasta que puedan recibir, en óptimas condiciones de seguridad, a sus alumnos y al público en general, tomando en cuenta las consignas de las autoridades mexicanas.

Archivado en