Sismo en Morelos provoca derrumbes en la Ciudad de México

19 de Septiembre de 2017
Guardar
sismo-en-morelos-provoca-derrumbes-en-la-ciudad-mexico
sismo-en-morelos-provoca-derrumbes-en-la-ciudad-mexico
Ciudad de México, 19 Sep 2017.- Un fuerte sismo sacudió el centro del país, de acuerdo a datos del Servicio Sismológico Nacional su origen fue cerca de Axochiapan en Morelos con una magnitud de 7.1 grados Richter, una profundidad de 43 kilómetros y una duración de 90 segundos.

La tierra se sacudió a las 13:14 horas y a través de redes sociales se reporta que se sintió con mayor intensidad en la Ciudad de México; sin embargo, en Querétaro también se percibió al punto que fueron desalojadas varias oficinas gubernamentales como el Centro Cívico.

Se tiene confirmado que en la ciudad de Cuernavaca se colapsó un edificio el más grave en avenida Morelos 309, esquina con la calle Degollado que tenía 5 niveles.

En la Ciudad de México se reporta el derrumbe de algunas estructuras en las colonias Doctores, Portales, Álvaro Obregón, Del Valle y Narvarte, así como una fuga de gas en la zona rosa.

Se confirmó que se suspendieron actividades en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez como medida preventiva para verificar las condiciones de las pistas y de la torre de control.

El Centro de instrumentación y registro sísmico informó que el temblor se sintió en las ciudades de Puebla, Chilpancingo, Ciudad de México, Acapulco, Oaxaca, Morelia, Colima y Guadalajara.

En el municipio de San Juan del Río la Unidad Municipal de Protección Civil reportó que se recibieron 3 llamadas de emergencia pero ninguno con daños materiales; sin embargo, unidades de la dependencia realizan recorridos para verificar algún daño.

Afectaciones hasta el momento reportadas:

Cuernavaca: se colapsó un edificio de 5 pisos en avenida Morelos 309, esquina con Degollado

Ciudad de México: -Derrumbe de edificio en la calles Escocia de la colonia del Valle.

-Afectación de edificio en calle Bretaña de la colonia Benito Juárez.

-En San Antonio Abaca y Calzada de Tlalpan colapsa 4to piso de un hospital.

-Suspensión de la energía eléctrica que afecta las líneas 8, 12, 5 y A del metro.

-Calle Bolívar en el centro de México con daños en edificios.

-Fuga de gas en la zona Rosa.

-

Suspensión de actividades en el Aeropuerto Benito Juárez



Veracruz: sin afectación

Chiapas: sin afectación

Oaxaca: sin afectación

Querétaro: Evacuación de Centro Cívico

Archivado en