Breves Informativas

20 de Mayo de 2013
Guardar
Pachuca, 20 May. (Notimex).- Alumnos desde educación inicial hasta bachillerato de 4 mil 896 planteles ubicados en territorio hidalguense serán partícipes de la campaña de salud bucal 2013.

En coordinación con el sector educativo, médicos, enfermeras y docentes, brindarán atención para la detección de placa dentobacteriana, pláticas educativas sobre salud bucal integral, higiene de prótesis; prácticas de la técnica adecuada del cepillado y uso correcto de hilo dental.

La campaña está dirigida no sólo a estudiantes sino a toda la población con especial atención a mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónico-degenerativas y adultos mayores, informaron autoridades estatales de la Secretaría de Salud en la entidad.
---0---
Guadalajara, 20 May. (Notimex).- El estudio ?Análisis espacial del arbolado público del centro metropolitano de Guadalajara, utilizando tecnologías de la información geográfica?, elaborado por Elizabeth Guadalupe Aguirre Arévalo, reveló que en promedio sólo hay un árbol por cada cinco habitantes en la zona centro de esta ciudad.

La alumna del Departamento de Geografía y Ordenación Territorial del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, Elizabeth Guadalupe Aguirre Arévalo, dijo que el censo total de árboles en esa zona es de 34 mil 46 árboles, "encontramos que hay 77 diferentes especies de árboles en dos mil 421 manzanas, 38 camellones, 10 triángulos y 14 plazas".

Comentó que esto da un promedio de un árbol por cada cinco habitantes, "que es poco, porque no cubre ni la mitad de la población que ahí habita, que es de 184 mil 240 habitantes, de acuerdo con el censo del INEGI 2010".
---0---
Zapopan, Jal., 20 May. (Notimex).- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó hoy que se llevan a cabo talleres regionales para fortalecer los conocimientos del personal que en las entidades federativas son responsables de realizar los inventarios estatales de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Resaltó que entre los temas a tratarse en las capacitaciones está el análisis de procesos y requerimientos técnicos, informáticos y de personal para elaboración de Inventarios de Emisiones de GEI.

Así como Insumos básicos, datos de actividad y tratamiento previo de la información requerida para el Inventario de Emisiones de GEI en el sector USCUSS; procesos de control y aseguramiento de la calidad; etc.

Archivado en